NOKIA N97

nokia-n97-2_500

El Nokia N97 es un nuevo ejemplo de que los fabricantes no acaban de decidirse a usar una pantalla táctil como único elemento de entrada de datos a un teléfono. Aunque el iPhone haya apostado por lo táctil sin vuelta a atrás, los fabricantes que llevan más tiempo en la industria no lo tienen tan claro. Su perfil de cliente es todavía un poco distinto, y tanto BlackBerry como HTC o la propia Nokia con este N97, lo demuestran día tras día.

El Nokia N97 es el segundo teléfono con pantalla táctil que saca el fabricante finlandés. Lo hace justo después del Nokia 5800 XpressMusic, que fue un primer acercamiento, dentro de una gama importante pero no la que le da prestigio últimamente al fabricante. Apostó entonces por dejar todo el control del teléfono a la experiencia con su pantalla táctil que nos proporcionaba una respuesta cada vez que pulsamos en las opciones, y que nos podría valer para un uso del teléfono en modo ocio. Aunque tras probarlo, escribir con el Nokia 5800 no era una experiencia ni mucho menos mala. La experiencia de usuario era una pega.

En el caso del Nokia N97, con un perfil de usuario más exigente, que hace uso intensivo de Internet, no ha querido arriesgarse y le ha proporcionado un teclado físico completo y deslizante, escondiéndose bajo la pantalla de 3.2 pulgadas tal y como hacen el SonyEricsson Xperia o el HTC Touch Pro.

NOKIA-PHONES

Pantalla táctil y teclado del Nokia N97

La base del Nokia N97 está repartida entre la pantalla táctil y el teclado deslizante. No es una idea ni mucho menos nueva, incluso Nokia ya la había implementado en sus famosos Nokia Navigator, aunque a otro nivel.

En este caso la pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, con un resolución más que aceptable de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores. El formato de la misma es de 16:9, lo se agradece para la navegación web con el terminal en modo apaisado (y aprovechando el teclado entonces) y para la reproducción multimedia, otro de los puntos destacables de este Nokia N97.

La tecnología táctil que usa Nokia en este N97 no es multitáctil sino la misma que ya emplea en el Nokia 5800. Así, obtendremos una respuesta en forma de pequeña vibración cuando pulsemos una opción de los menús.

Justo debajo de la pantalla disponemos de un teclado QWERTY completo. La disposición que adopta el terminal cuando lo tenemos desplegado parece muy cómodo, con la pantalla ligeramente curvada y no en ángulo recto. Las teclas, separadas, a simple vista parecen cómodas a pesar de su reducido tamaño. En la parte izquierda del teclado hay situado un control para movernos por diferentes partes de la pantalla.

nokia-n97-1

Dimensiones y batería

Teniendo ya experiencia con las baterías, Nokia se ha curado en salud y ha anunciado una capacidad de 1500 mAh para la que incorpora este teléfono. En números fríos supone una autonomía de 400 horas en espera, 320 minutos en conversación (con cobertura 3G) y en aspectos menos telefónicos nos deja un día y medio seguido escuchando música (37 horas) y hasta 4.5 horas si optamos por visualizar vídeo en la pantalla del Nokia N97.

Precio del Nokia N97

El Nokia N97 se pondrá a la venta durante el primer semestre del año 2009, a un precio de 550 euros libre y sin impuestos, en la línea del N95 y N96 cuando salieron al mercado.

En general, los teléfonos de Nokia dentro de su gama Nseries se caracterizan por ser de importantes dimensiones. El Nokia N95 pecaba de excesivo grosor, el Nokia N96 lo solucionó un poco, pero en el caso del Nokia N97, teniendo que incorporar un teclado físico debajo de la pantalla, el resultado no iba a ser completamente al gusto de todo el mundo.

Las dimensiones del Nokia N97 son de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor. Su peso sí que parece un mayor problema, pues sube a los 150 gramos.

Mas sobre este telefono:

— http://www.xataka.com/2008/12/02-nokia-n97

— http://gizmologia.com/2008/12/nokia-n97/

— http://e-global.es/b2b-blog/2008/10/12/nokia-n97/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: